SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número51Inteligencia emocional y emprendimiento: posibles líneas de trabajoContribuciones de la institución educativa al postconflicto: Humanizarte, una propuesta pedagógica para la construcción de paz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

OSORIO, Fabián Fernando  y  LONDONO ROLDAN, Juan Carlos. Intención emprendedora de estudiantes de educación media: extendiendo la teoría de comportamiento planificado mediante el efecto exposición. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.103-131. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ieee.

El modelo de intención basado en la teoría del comportamiento planificado (TCP) ha sido evaluado empíricamente en la formación de intenciones emprendedoras, más que todo, en estudiantes universitarios de diferentes orígenes culturales. Este artículo prueba la TCP en una muestra de estudiantes de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, a través de un modelo con cuadrados mínimos parciales y se encontró que la exposición previa en actividades de emprendimiento tiene un efecto positivo sobre los determinantes de la intención emprendedora. Esta línea de investigación se puede continuar con un estudio longitudinal que brindará resultados más sólidos y con mayor extensión de cara a las diferencias culturales.

Palabras clave : Intención emprendedora; teoría de comportamiento planificado; educación; efecto de exposición.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons