SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número51Intenção empreendedora de estudantes de educação média: estendendo a teoria de comportamento planejado mediante o efeito exposiçãoExpansão internacional de empresas colombianas: entendendoseu surgimiento nos mercados estrangeiros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

ECHAVARRIA GRAJALES, Carlos Valerio et al. Contribuciones de la institución educativa al postconflicto: Humanizarte, una propuesta pedagógica para la construcción de paz. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.159-187. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ciep.

Este artículo propone asumir la construcción de paz intrínsecamente relacionada con la constitución de un sujeto político y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano de los actores. Las metodologías son cartografías sociales, entrevistas a profundidad y grupos focales. Un hallazgo es la necesidad de discutir la construcción de paz en relación con las virtudes públicas y el ejercicio ciudadano desde los derechos. Se concluye que la construcción de paz está relacionada con la transformación de imaginarios sociales, el desarrollo de capacidades y la implementación de pedagogías para la humanización, de lo cual se diseña la propuesta de formación política Humanizarte a ser implementada y validada.

Palavras-chave : formación política; construcción de paz; instituciones educativas; propuesta pedagógica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons