SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número52La internacionalización de la publicación colombiana en el campo de la administración: avances y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

OCAMPO-SALAZAR, Carmen Alejandra; GENTILIN, Mariano  y  GONZALES-MIRANDA, Diego René. Conversaciones sobre administración y organizaciones en Latinoamérica. Un énfasis en el estado actual de la investigación y la educación. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.13-51. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.caol.

Este artículo presenta diferentes conversaciones sobre administración y organizaciones que se han publicado en diez de las principales revistas latinoamericanas en el periodo 2000-2014. La unidad de análisis fueron 3.210 artículos clasificados en cuatro ejes conceptuales: Teoría Administrativa, Teoría de la Organización, Estudios Organizacionales e Investigación y Educación. Para la categorización se utilizó el software Atlas. ti, versión 7.5, complementado con métodos de análisis de contenido y frecuencia. Se identificaron tendencias temáticas, los autores que más publican y las redes de cooperación, así como también líneas de investigación y educación en dicho campo. Los resultados de la investigación invitan a reflexionar acerca de los fundamentos de la administración y las implicaciones de sus intervenciones en las organizaciones.

Palabras clave : administración; organización; estudios organizacionales; investigación y educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )