SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número52Conversaciones sobre administración y organizaciones en Latinoamérica. Un énfasis en el estado actual de la investigación y la educaciónOrientaciones estratégicas de los investigadores en el campo de la administración: un estudio comparativo entre regiones y disciplinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

MALAVER RODRIGUEZ, Florentino. La internacionalización de la publicación colombiana en el campo de la administración: avances y desafíos. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.53-81. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.ipcc.

Las facultades de administración colombianas (FCA) enfrentan una "presión institucional" creciente para incrementar la cantidad y calidad de su publicación internacional. El propósito del texto es establecer cuál ha sido la respuesta de las FCA a esa presión y analizar alternativas para enfrentar los desafíos que plantea dicha internacionalización. La indagación sistemática en la WoS y Scopus entre 2001 y 2015 revela un proceso de internacionalización en ciernes, que es simultáneo al registrado en otros países latinoamericanos. La discusión internacional sobre la publicación en management abre posibilidades que implican asumir la realidad propia como reservorio de oportunidades para generar conocimiento original y desarrollar indicadores que suplan las limitaciones de la citación para captar la utilidad -social- de los artículos.

Palabras clave : investigación; management; relevancia; citación; administración; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )