SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número52Orientaciones estratégicas de los investigadores en el campo de la administración: un estudio comparativo entre regiones y disciplinasLa investigación sobre la administración en Colombia (1965-2015): balance y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

OROZCO, Luis Antonio. La formación doctoral en administración en Colombia: reflexión fenomenológica de un investigador. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.115-139. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.fdac.

En el marco de la epistemología de la fenomenología trascendental de Husserl, este artículo presenta la reflexión de uno de los primeros doctores graduados en administración en Colombia. Desde este caso se pretende ilustrar cómo se ha reproducido una comunidad científica en administración en un entorno institucional que promueve la colaboración científica particularmente en grupos de investigación. Se busca aportar tanto a los administradores de la ciencia como a los nuevos doctorandos las características de un proceso de formación doctoral, su incidencia en las dinámicas de construcción de redes, grupos de investigación y generación de nuevo conocimiento.

Palabras clave : administración; formación doctoral; Colombia; fenomenología trascendental; administración de la investigación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )