SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue52Research on management in Colombia (1965-2015): Balance and perspectivesDeterminants of the potential demand for microcredit in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

AGUILAR ANDIA, Giovanna. Competencia entre instituciones microfinancieras en Perú, una medición con el indicador de Boone para el periodo 2003-2009. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.169-198. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.cimp.

Este artículo analiza la competencia entre instituciones microfinancieras (IMF) peruanas empleando el indicador de Boone de 2003 a 2009. Los hallazgos sugieren que las microfinanzas se han venido desarrollando en un entorno más competitivo, lo cual favorece la inclusión financiera y el desarrollo de instituciones eficientes. A su vez, pone en la agenda de las autoridades la responsabilidad de vigilar y evitar prácticas poco cuidadosas en la provisión de créditos que pueden conducir a sobreendeudamiento de los clientes con el deterioro de la cartera crediticia de las IMF. Se plantea para futuras investigaciones extender el periodo de análisis y/o estudiar la relación entre competencia, resultado financiero de las instituciones y endeudamiento de clientes.

Keywords : microfinanzas; competencia; indicador de Boone; microcrédito.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )