SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue52Competition between microfinance institutions in Peru, a measurement using the Boone indicator in the period 2003-2009Corporate Political Activity: Balance and topics of research in Latin American contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

CARBALLO, Ignacio E.; GRANDES, Martin  and  MOLOUNY, Luis. Determinantes de la demanda potencial de microcrédito en Argentina. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.199-228. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.cddp.

Este artículo identifica los determinantes socio-económicos y demográficos de la demanda potencial de microcréditos en Argentina utilizando técnicas de estimación tipo Logit con base en una encuesta aleatoria, estratificada y no proporcional realizada sobre 5.700 hogares en 20 sectores urbanos. Se corren dos regresiones, una para la demanda de microcréditos con fines productivos y otra para la demanda de microcréditos para mejorar o ampliar la vivienda. Se encuentra que el tipo de empleo, la informalidad laboral, la edad, el estado civil y la reincidencia en el endeudamiento son los determinantes de la probabilidad de solicitar un microcrédito para ambos fines. Futuras investigaciones podrían réplica esta metodología para distintos periodos del tiempo con el objeto de brindar robustez a nuestros resultados.

Keywords : microfinanzas; encuesta de la deuda social argentina; determinantes de demanda de microcrédito.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )