SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número52Competencia entre instituciones microfinancieras en Perú, una medición con el indicador de Boone para el periodo 2003-2009Actividad Política Corporativa: balance y tópicos de investigación en los contextos latinoamericanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

CARBALLO, Ignacio E.; GRANDES, Martin  y  MOLOUNY, Luis. Determinantes de la demanda potencial de microcrédito en Argentina. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.52, pp.199-228. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-52.cddp.

Este artículo identifica los determinantes socio-económicos y demográficos de la demanda potencial de microcréditos en Argentina utilizando técnicas de estimación tipo Logit con base en una encuesta aleatoria, estratificada y no proporcional realizada sobre 5.700 hogares en 20 sectores urbanos. Se corren dos regresiones, una para la demanda de microcréditos con fines productivos y otra para la demanda de microcréditos para mejorar o ampliar la vivienda. Se encuentra que el tipo de empleo, la informalidad laboral, la edad, el estado civil y la reincidencia en el endeudamiento son los determinantes de la probabilidad de solicitar un microcrédito para ambos fines. Futuras investigaciones podrían réplica esta metodología para distintos periodos del tiempo con el objeto de brindar robustez a nuestros resultados.

Palabras clave : microfinanzas; encuesta de la deuda social argentina; determinantes de demanda de microcrédito.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )