SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue53IFRS and MSMEs: accounting challenges for context and productivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

KREIS, Yvonne; LICHT, Johannes W.  and  USECHE, Alejandro J.. (In)Efficiencies in Latin American ETFs. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.53, pp.7-48. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-53.elae.

Este estudio evalúa empíricamente la eficiencia en la valoración de varios ETFs latinoamericanos, expresada en desviaciones de sus precios de mercado frente a los valores liquidativos subyacentes. Se cuantifican tales ineficiencias y se implementa una estrategia de negociación verificada por regresiones basadas en el CAPM y el Modelo Fama-French. Los resultados discrepan con la Hipótesis de los Mercados Eficientes y son mejor explicados por aspectos de las finanzas comportamentales. Finalmente, se examina cómo las desviaciones influyen sobre la decisión de creación o redención de ETFs, mediante un análisis de regresión logística. Los resultados evidencian que los participantes autorizados reaccionan ante las ineficiencias realizando transacciones en el mercado primario.

Keywords : fondos cotizados en bolsa; ineficiencia; coeficiente precio/valor liquidativo; creación y redención; inversiones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )