SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número53Antecedentes de la postura emprendedora y su influencia en el desempeño exportador de las pymes en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ARBOLEDA ARANGO, Ana María. El compromiso de continuidad y el vínculo del consumidor con la organización. Cuad. Adm. [online]. 2016, vol.29, n.53, pp.181-201. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao29-53.ccvc.

Este artículo evalúa en qué medida el compromiso de continuidad del consumidor hacia una organización modera la relación entre su compromiso afectivo e intención conductual. Se operacionaliza el constructo compromiso de continuidad de dos formas: la posibilidad de un consumidor para elegir el prestador de servicios de salud y el costo de cambiarse de institución educativa al tener una beca. Los resultados muestran que el compromiso afectivo incrementa la intención conductual hacia la organización. Esta relación decrece cuando la continuidad se refiere al costo y cuando se refiere a la posibilidad de elegir el proveedor del servicio. Futuros estudios podrían replicar esta metodología para el caso de marcas o productos de consumo masivo, y de otro lado, podrían confirmar la experiencia emocional de los consumidores que reciben beneficios adicionales.

Palabras clave : comportamiento del consumidor; compromiso afectivo; compromiso de continuidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )