SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número54Los retornos a la educación en México ante la crisis financiera de 2008. Un análisis desde la teoría de portafoliosDispositivos de reclutamiento y selección en empresas de servicios financieros: una mirada hacia la reproducción organizacional y la legitimidad en Chile y en el Reino Unido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

OGLIASTRI, Enrique; RENDON, María Isabel  y  FOSSE, Sébastien Michel. Negociación a la francesa: un enfoque cualitativo. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.91-123. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.nfec.

Con base en las teorías de Hall, Hofstede y el estudio Globe, este artículo analiza, de un lado, la manera de negociar de los franceses y una interpretación de por qué negocian así, y de otro, los retos que afrontan personas de otras culturas al negociar con ellos. Se utilizan metodologías cualitativas inductivas y comparativas, sobre experiencias concretas de negociación con franceses: un grupo focal y tres estudios con entrevistas semiestructuradas con 244 negociadores de cinco continentes. A quienes van a negociar con los franceses, se recomienda preparar la negociación con datos y argumentos sólidos, buscar un acercamiento gradual, ser asertivo pero flexible y mantener la formalidad y las buenas maneras.

Palabras clave : Francia; negociación; cultura; método cualitativo; Latinoamérica.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )