SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número54Négociation à la Française: une approche qualitativeDesafios na avaliação da efetividade de programas de educação financeira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

HERNANDEZ ARACENA, Javier  e  ESPINOSA CRISTIA, Juan Felipe. Dispositivos de reclutamiento y selección en empresas de servicios financieros: una mirada hacia la reproducción organizacional y la legitimidad en Chile y en el Reino Unido. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.125-154. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.rsdf.

El artículo trata de cómo los dispositivos ‘sociales’ contribuyen a producir y reproducir el comportamiento organizacional, tomando el caso de los procesos de reclutamiento y selección en organizaciones de servicios financieros en Chile y el Reino Unido. A través de 42 entrevistas en profundidad en Santiago, Londres y Edimburgo se analiza la forma como se adoptan y legitiman los mecanismos de reclutamiento y selección en organizaciones. El análisis indica que los mecanismos de reclutamiento y selección articulan elementos técnicos y morales, permitiendo que los gerentes solucionen la incertidumbre e impulsen la reproducción organizacional. Sin embargo, los dispositivos utilizados en Chile y el Reino Unido difieren en la manera como articulan elementos técnicos y morales.

Palavras-chave : Reclutamiento y selección; Dispositivos; Management; reproducción organizacional; legitimación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )