Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Cuadernos de Administración
Print version ISSN 0120-3592
Abstract
ALVAREZ-FRANCO, Pilar Beatriz; MUNOZ-MURILLO, Melisa and RESTREPO-TOBON, Diego Alexander. Retos en la evaluación de la efectividad de programas de educación financiera. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.155-180. ISSN 0120-3592. https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.caef.
Los Programas de Educación Financiera -PEF- gozan de apoyo público y privado generalizado, y son considerados herramientas esenciales en la promoción de la alfabetización y la inclusión financiera, y la protección del consumidor financiero. Por tanto, evaluar su efectividad es crítico para garantizar que los recursos son asignados eficientemente. La evidencia disponible alberga serias dudas sobre su efectividad. Incluso PEF diseñados adecuadamente -desde el punto de vista de la evaluación de impacto- fallan en generar efectos de largo plazo en la alfabetización y los comportamientos financieros de los individuos. Nosotros revisamos la experiencia internacional, destacamos los desafíos para evaluar el impacto de los PEF, y ofrecemos un conjunto de atributos que debe tener un PEF para permitir una evaluación de impacto seria.
Keywords : alfabetización financiera; educación financiera; evaluación de impacto.