SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue54Recruitment and Selection Devices in Financial Services Companies: Exploring organizational Re-production and legitimacy in Chile and the United Kingdom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

ALVAREZ-FRANCO, Pilar Beatriz; MUNOZ-MURILLO, Melisa  and  RESTREPO-TOBON, Diego Alexander. Retos en la evaluación de la efectividad de programas de educación financiera. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.155-180. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.caef.

Los Programas de Educación Financiera -PEF- gozan de apoyo público y privado generalizado, y son considerados herramientas esenciales en la promoción de la alfabetización y la inclusión financiera, y la protección del consumidor financiero. Por tanto, evaluar su efectividad es crítico para garantizar que los recursos son asignados eficientemente. La evidencia disponible alberga serias dudas sobre su efectividad. Incluso PEF diseñados adecuadamente -desde el punto de vista de la evaluación de impacto- fallan en generar efectos de largo plazo en la alfabetización y los comportamientos financieros de los individuos. Nosotros revisamos la experiencia internacional, destacamos los desafíos para evaluar el impacto de los PEF, y ofrecemos un conjunto de atributos que debe tener un PEF para permitir una evaluación de impacto seria.

Keywords : alfabetización financiera; educación financiera; evaluación de impacto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )