Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
ALVAREZ-FRANCO, Pilar Beatriz; MUNOZ-MURILLO, Melisa y RESTREPO-TOBON, Diego Alexander. Retos en la evaluación de la efectividad de programas de educación financiera. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.54, pp.155-180. ISSN 0120-3592. https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-54.caef.
Los Programas de Educación Financiera -PEF- gozan de apoyo público y privado generalizado, y son considerados herramientas esenciales en la promoción de la alfabetización y la inclusión financiera, y la protección del consumidor financiero. Por tanto, evaluar su efectividad es crítico para garantizar que los recursos son asignados eficientemente. La evidencia disponible alberga serias dudas sobre su efectividad. Incluso PEF diseñados adecuadamente -desde el punto de vista de la evaluación de impacto- fallan en generar efectos de largo plazo en la alfabetización y los comportamientos financieros de los individuos. Nosotros revisamos la experiencia internacional, destacamos los desafíos para evaluar el impacto de los PEF, y ofrecemos un conjunto de atributos que debe tener un PEF para permitir una evaluación de impacto seria.
Palabras clave : alfabetización financiera; educación financiera; evaluación de impacto.