SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue55Capacity for information technologies and organizational performance: mediating effect of the absorption capacity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

VEGA-JURADO, Jaider; POLO-OTERO, José Luís; COTES-TORRES, María Alejandra  and  VEGA-CARCAMO, Jean Carlos. La base de conocimiento y su impacto en la capacidad de absorción de pymes de baja tecnología. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.55, pp.7-35. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-55.bcica.

Este artículo examina los efectos de la base de conocimiento sobre la capacidad de absorción (CA) de pymes de baja tecnología, teniendo en cuenta el efecto mediador de los antecedentes organizacionales. El estudio empírico se basa en el uso de ecuaciones estructurales a partir de los datos derivados de un cuestionario aplicado a 96 empresas de los sectores agroindustrial y logístico del departamento del Atlántico, Colombia. Los resultados muestran que la base de conocimiento no es suficiente para generar impactos significativos en la CA empresarial, requiriendo de antecedentes organizacionales y, en particular, del desarrollo de redes de comunicación internas (capacidades de socialización) que capitalicen las habilidades de los empleados en beneficio de la capacidad de absorción empresarial.

Keywords : capacidad de absorción; base de conocimiento; capacidades de socialización; formalización; innovación; I+D.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )