SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número55A base de conhecimento e seu impacto na capacidade de absorção de PMEs de baixa tecnologiaPrioridades competitivas e áreas de decisão estratégica na manufatura. Um estudo empírico no setor de alimentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

GUISAO-PANIAGUA, Santiago; RINCON-GARCIA, Luis David  e  ARIAS-PEREZ, José. Capacidad de tecnologías de información y desempeño organizacional: efecto mediador de la capacidad de absorción. Cuad. Adm. [online]. 2017, vol.30, n.55, pp.37-65. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao30-55.ctido.

El objetivo de este artículo es analizar el efecto mediador de la Capacidad de Absorción (CAB) en la relación entre las Capacidades de Tecnologías de Información (CTI) y el Desempeño Organizacional, particularmente el desempeño financiero (DF) y el desempeño no financiero (DnF). El modelo de hipótesis se contrastó en una muestra de empresas manufactureras y de servicios, para ello, se utilizaron ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales. Se encontró que existe una mediación total de CAB en la relación entre CTI y DF, y parcial entre CTI y DnF. En conclusión, para que las CTI logren incidir sobre los resultados empresariales, es necesaria su articulación con habilidades organizacionales blandas como la CAB.

Palavras-chave : Tecnologías de información; economía emergente; gestión de conocimiento; estrategia de negocios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )