SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue56Analysis of the socio- technical practices effect on performance of quality and workers' health in companies undergoing lean implementation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

MEDINA-QUINTERO, Jose Melchor; ABREGO-ALMAZAN, Demian  and  ORTIZ-RODRIGUEZ, Fernando. Uso y utilidad de la medición de los sistemas de información: un enfoque de calidad en la región Noreste de México. Cuad. Adm. [online]. 2018, vol.31, n.56, pp.7-30. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao.31-56.ubwm.

Las tecnologías de la información han transformado las organizaciones, por lo cual identificar su valor empresarial ha sido una de las principales inquietudes de directivos e investigadores. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la calidad de los sistemas de información y su impacto en los usuarios en su uso/utilidad en las pequeñas y medianas empresas en la región noreste de México. Se aplicaron 169 cuestionarios y analizados con Mínimos Cuadrados Parciales (PLS por su sigla en inglés) y el Análisis Multi-Grupo (MGA). Los resultados indican que los usuarios están satisfechos con la calidad de los sistemas, pero no les permite un mejor uso y utilidad. Con el MGA se detecta una diferencia significativa en la relación de beneficios percibidos y calidad del sistema.

Códigos JEL: C39, M15

Keywords : Sistemas de información; satisfacción del usuario; uso/utilidad; PLS; MGA.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )