SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número56Análisis del efecto de las prácticas socio- técnicas en el desempeño en calidad y salud de los colaboradores en empresas con implementación Lean índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

MEDINA-QUINTERO, Jose Melchor; ABREGO-ALMAZAN, Demian  y  ORTIZ-RODRIGUEZ, Fernando. Uso y utilidad de la medición de los sistemas de información: un enfoque de calidad en la región Noreste de México. Cuad. Adm. [online]. 2018, vol.31, n.56, pp.7-30. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao.31-56.ubwm.

Las tecnologías de la información han transformado las organizaciones, por lo cual identificar su valor empresarial ha sido una de las principales inquietudes de directivos e investigadores. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la calidad de los sistemas de información y su impacto en los usuarios en su uso/utilidad en las pequeñas y medianas empresas en la región noreste de México. Se aplicaron 169 cuestionarios y analizados con Mínimos Cuadrados Parciales (PLS por su sigla en inglés) y el Análisis Multi-Grupo (MGA). Los resultados indican que los usuarios están satisfechos con la calidad de los sistemas, pero no les permite un mejor uso y utilidad. Con el MGA se detecta una diferencia significativa en la relación de beneficios percibidos y calidad del sistema.

Códigos JEL: C39, M15

Palabras clave : Sistemas de información; satisfacción del usuario; uso/utilidad; PLS; MGA.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )