SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número56Análise do efeito das práticas sociotécnicas no desempenho em qualidade e saúde dos colaboradores em empresas com implementação leanAutoridade. Derivações conceituais nas teorias da administração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

BEUREN, Ilse Maria; ANZILAGO, Marcielle  e  VESCO, Delci Grapégia Dal. Efectos del uso diagnóstico e interactivo de medidas de evaluación de desempeño en la ambigüedad de los papeles y en el empoderamiento psicológico. Cuad. Adm. [online]. 2018, vol.31, n.56, pp.55-80. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao.31-56.ucdim.

Este estudio analiza la asociación del uso diagnóstico y interactivo de medidas de evaluación del desempeño con la disminución de la ambigüedad de papeles y el aumento de empoderamiento psicológico de los gestores. La encuesta se realizó en una cooperativa agroindustrial, en la que 52 gestores respondieron al cuestionario basado en el estudio de Marginson, McAulay, Roush y Van Zijl (2014). Los resultados del modelado de las ecuaciones estructurales muestran que el uso diagnóstico e interactivo de las medidas de evaluación del desempeño no está asociado con el empoderamiento psicológico. Sin embargo, se confirma que el desempeño gerencial de los gestores es afectado por la ambigüedad de papeles.

Códigos JEL: M14, M41

Palavras-chave : medidas de evaluación de desempeño; control diagnóstico; control interactivo; ambigüedad de papeles; empoderamiento psicológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )