Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Administración
versão impressa ISSN 0120-3592
Resumo
BEUREN, Ilse Maria; ANZILAGO, Marcielle e VESCO, Delci Grapégia Dal. Efectos del uso diagnóstico e interactivo de medidas de evaluación de desempeño en la ambigüedad de los papeles y en el empoderamiento psicológico. Cuad. Adm. [online]. 2018, vol.31, n.56, pp.55-80. ISSN 0120-3592. https://doi.org/10.11144/javeriana.cao.31-56.ucdim.
Este estudio analiza la asociación del uso diagnóstico y interactivo de medidas de evaluación del desempeño con la disminución de la ambigüedad de papeles y el aumento de empoderamiento psicológico de los gestores. La encuesta se realizó en una cooperativa agroindustrial, en la que 52 gestores respondieron al cuestionario basado en el estudio de Marginson, McAulay, Roush y Van Zijl (2014). Los resultados del modelado de las ecuaciones estructurales muestran que el uso diagnóstico e interactivo de las medidas de evaluación del desempeño no está asociado con el empoderamiento psicológico. Sin embargo, se confirma que el desempeño gerencial de los gestores es afectado por la ambigüedad de papeles.
Códigos JEL: M14, M41
Palavras-chave : medidas de evaluación de desempeño; control diagnóstico; control interactivo; ambigüedad de papeles; empoderamiento psicológico.