SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue56Authority. Conceptual Implications in Management TheoriesSportive performance and management efficiency determine the financial performance of brazilian soccer clubs? A panel data analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

DE LA GARZA RAMOS, María Isabel; SOTO MACIEL, Argentina; ESPARZA AGUILAR, José Luis  and  SAN MARTIN REYNA, Juan Manuel. La sucesión de la empresa familiar: una aproximación teórica. Cuad. Adm. [online]. 2018, vol.31, n.56, pp.105-136. ISSN 0120-3592.  https://doi.org/10.11144/javeriana.cao.31-56.sefat.

La sucesión en la empresa familiar es considerada como una etapa decisiva para su continuidad. Aunque es uno de los tópicos más estudiados, solo una pequeña proporción de ellas sobrevive a cada transferencia generacional. En las economías en desarrollo como las latinoamericanas, la generación de conocimiento sobre el tema es significativa dada la importante proporción de empresas familiares en cada país, y en consecuencia su contribución económica y social. El presente trabajo es una revisión bibliográfica sobre el proceso de sucesión de la empresa familiar. Tiene por objetivo la reconstrucción de su campo de estudio para propiciar el desarrollo de nuevos trabajos. Entre los principales resultados destaca la relación entre la sucesión y la planeación estratégica, la influencia familiar y la gestión integral.

Códigos JEL: L20, M10

Keywords : empresa familiar; sucesión; bibliografía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )