SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21FINITE ELEMENTS ANALYSIS FOR UNDERGROUND OPENINGS AT EL TORO MINE.BREAKING MODELS REVIEW AND STRUCTURAL CONTROLS LIKE GUIDES OF EXPLORATION OF AURIFEROUS VEINS IN THE MINING DISTRICT SEGOVIA REMEDIOS. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Ciencias de la Tierra

Print version ISSN 0120-3630

Abstract

BRANCH B., JOHN W.  and  JIMENEZ B., JOVANI A.. AMBIENTE INSTRUCCIONAL ASISTIDO POR COMPUTADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE PERSONAL EN APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MINERALES . Bol. cienc. tierra [online]. 2007, n.21, pp.39-48. ISSN 0120-3630.

En este artículo inicialmente se expone el marco teórico de referencia enmarcado dentro de la informática educativa para luego presentar el ambiente instruccional asistido por computador para el entrenamiento de personal minero. Los ambientes instruccionales son herramientas educativas que permiten integrar recursos de hardware y software disponibles para combinar datos, fotografía, animaciones, audio y video; integrándolos en una aplicación específica o curso. En las últimas décadas los ambientes instruccionales se han convertido en herramientas poderosas que han trascendido los límites del mundo académico y han llegado hasta las organizaciones industriales donde es necesario mantener un continuo proceso de capacitación a los funcionarios de diferentes áreas que están tanto en procesos de producción como administración. El ambiente instruccional desarrollado se fundamenta en las teorías de cognitivista y conductista; y fue diseñado específicamente para suplir la necesidad en el entrenamiento de personal minero con diversos estándares de operación, implementados en la minería a gran escala.

Keywords : Minería; Ambientes Instruccionales; Sistemas de Ejecución y Práctica; Informática Educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License