SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30HYPOTHETICAL MODEL OF A COAL DEPOSIT USING SOFTWARE MINESIGHT®. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Boletín de Ciencias de la Tierra

versão impressa ISSN 0120-3630

Resumo

SEPULVEDA SEPULVEDA, GIOVANNI FRANCO  e  GALLO SIERRA, ADRIÁN FELIPE. MODELO DE BLOQUES PARA UN YACIMIENTO DE SULFUROS MASIVOS UTILIZANDO EL SOFTWARE MINESIGHT®. Bol. cienc. tierra [online]. 2011, n.30, pp.5-14. ISSN 0120-3630.

El objetivo de este trabajo es definir un modelo de bloques de un yacimiento hipotético de sulfuros masivos utilizando MineSight®, basado en la interpretación geológica, la viabilidad, planificación estratégica y la programación de los procesos a largo y corto plazo de las alternativas de producción y la capacidad requerida de la mina. Primero se presentan una descripción de los software minero más representativos del mercado en cuanto a la planeación minera, después se presentan las generalidades de MineSight®, por medio de un flujo básico de procesos y programación del MineSight®, seguidamente se muestran los datos de valoración económica para el caso de aplicación por medio de una descripción del secuenciamiento en este software y finalmente se presenta el modelo de bloques del yacimiento hipotético de sulfuros masivos, además el diseño del pit final con la disposición de botaderos y la planta de beneficio. Como conclusión se presenta una tabla resumen de las variables estadísticas que arroja MineSight®, con esta información crear un programa a largo plazo para el análisis financiero del proyecto y optimización de la planeación minera del yacimiento de interés.

Palavras-chave : MineSight®; modelo de bloques; yacimiento; diseños de pit; largo plazo; geomodelamiento; perforaciones; sulfuros masivos; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons