SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33MEASURING AND IMPROVING THE OPERATION OF COAL DISPATCH THROUGH STATISTICAL R&R MODELSTECHNIQUES FOR DETERMINING PARAMETERS IN THE PREPARATION OF A FAN CIRCUIT IN UNDERGROUND COAL MINING USING PROGRAMMING STRUCTURED author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Ciencias de la Tierra

Print version ISSN 0120-3630

Abstract

CORZO LINARES, WILLY  and  FRANCO SEPULVEDA, GIOVANNI. IMPLEMENTACIÓN BAJO INCERTIDUMBRE DE MERCADO DEL ALGORITMO DE OPTIMIZACIÓN LERCHS-GROSSMANN EN DEPÓSITOS DE CARBÓN. Bol. cienc. tierra [online]. 2013, n.33, pp.147-154. ISSN 0120-3630.

En el presente trabajo se muestra una metodología para la implementación del algoritmo de optimización de Lerchs - Grossmann en un depósito de carbón bajo incertidumbre del precio en el mercado. La metodología consiste en realizar diferentes simulaciones con el algoritmo de optimización de Lerchs - Grossmann, variando el precio del mineral en cada una de estas simulaciones, escogiendo los precios necesarios para realizar las simulaciones en el ciclo económico anterior al actual. Se realizó un análisis económico para cada una de las simulaciones con el objetivo de encontrar las reservas explotables y el valor presente neto (VPN).

Keywords : Incertidumbre; Mercado; Lerchs - Grossmann; Planeamiento a largo plazo; Carbón.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )