SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Evaluation by different methodologies of collapse potential of some residual soils in Aburrá and San Nicolás ValleysApplication of gravity and airborne magnetics to structural-magnetic mapping of the metamorphic massive Isla de la Juventud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Boletín de Ciencias de la Tierra

versão impressa ISSN 0120-3630

Resumo

CANO, José Alejandro; PANIZO, Cesar Augusto; GARCIA, Fabio Humberto  e  RODRIGUEZ, Jorge Enrique. Estrategias para el mejoramiento la cadena de suministro del carbón en Norte de Santander, Colombia. Bol. cienc. tierra [online]. 2015, n.38, pp.65-74. ISSN 0120-3630.  https://doi.org/10.15446/rbct.n38.49572.

Este artículo tiene como objetivo estructurar y caracterizar la cadena de suministro del carbón en Norte de Santander, identificando los principales factores que influyen en el mejoramiento de la misma. En este sentido, se lleva a cabo una consulta de información en fuentes secundarias para conceptualizar los aportes y funcionalidades principales de la logística y la gestión de cadena de suministro en el sector del carbón. Con la información recolectada se estructuran y caracterizan los diferentes eslabones y agentes que participan de la cadena de suministro del carbón. Como resultado se recomienda adoptar un modelo de cadena suministro en el sector carbón de Norte de Santander e implementar estrategias relacionadas con el aseguramiento de la demanda, infraestructura apropiada, modernización de los procesos de producción, asociatividad, acompañamiento legal, disponibilidad de insumos, alianzas de largo plazo, estabilidad de oferta productiva, reducción de costos de energía y sostenibilidad ambiental.

Palavras-chave : cadena de suministro; logística; carbón; Norte de Santander; estrategias; caracterización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )