SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue170JOB, OR THEOLOGY FROM HUMAN DIGNITY: ESSENTIAL NOTESFAITH-REASON IN THE POST-SECULAR SOCIETY. ECHOES FROM THE HABERMAS, RATZINGER, AND METZ DEBATE: HABERMAS, RATZINGER E METZ author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Theologica Xaveriana

Print version ISSN 0120-3649

Abstract

ECHEVERRI GUZMAN, ALBERTO. ¿AUSPICIAR O CONTROVERTIR LA LIBERTAD RELIGIOSA DESDE LA EDUCACIÓN? APORTES AL DEBATE SOBRE UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA PLURALISTA*. Theol. Xave. [online]. 2010, vol.60, n.170, pp.395-415. ISSN 0120-3649.

Una posición determinada frente a las implicaciones de la educación religiosa pluralista deberá examinar el objetivo de la educación en general y de la religiosa en particular, en un mundo pluralista -como empieza a ser el colombiano-, si se respeta la exigencia del ordenamiento jurídico de Colombia y de otros países, de educar desde, en y para la libertad religiosa. La acuciosa estima de las dimensiones de lo sensible frente al hecho religioso y por tanto del lenguaje simbólico para nuestro país y para América Latina, que se mueven todavía entre modernidad y posmodernidad, concederá o restará pertinencia al discurso que la manifiesta.

Keywords : Aprender-enseñar; educación religiosa; libertad religiosa; pluralismo; símbolo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License