SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número170JOB, O LA TEOLOGÍA DESDE LA DIGNIDAD HUMANA: ANOTACIONES IMPRESCINDIBLESFE-RAZÓN EN LA SOCIEDAD POSTSECULAR* ECOS DEL DEBATE: HABERMAS, RATZINGER Y METZ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

ECHEVERRI GUZMAN, ALBERTO. ¿AUSPICIAR O CONTROVERTIR LA LIBERTAD RELIGIOSA DESDE LA EDUCACIÓN? APORTES AL DEBATE SOBRE UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA PLURALISTA*. Theol. Xave. [online]. 2010, vol.60, n.170, pp.395-415. ISSN 0120-3649.

Una posición determinada frente a las implicaciones de la educación religiosa pluralista deberá examinar el objetivo de la educación en general y de la religiosa en particular, en un mundo pluralista -como empieza a ser el colombiano-, si se respeta la exigencia del ordenamiento jurídico de Colombia y de otros países, de educar desde, en y para la libertad religiosa. La acuciosa estima de las dimensiones de lo sensible frente al hecho religioso y por tanto del lenguaje simbólico para nuestro país y para América Latina, que se mueven todavía entre modernidad y posmodernidad, concederá o restará pertinencia al discurso que la manifiesta.

Palabras clave : Aprender-enseñar; educación religiosa; libertad religiosa; pluralismo; símbolo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons