SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número175Pluralización religiosa y cambio: social en ColombiaDe la percepción a la participación. El nacimiento de la teología según H. U. von Balthasar y Nicolás de Cusa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

ESTANISLAU GASDA, Élio. "Arrancadlos de la mano de los inicuos" ; (Sal 82,4): mirada ético-teológica : de la trata de seres humanos. Theol. Xave. [online]. 2013, vol.63, n.175, pp.87-111. ISSN 0120-3649.

El texto presenta una lectura ético-teológica de una grave violación de los derechos humanos fundamentales: el mercado de seres humanos. La mirada de la fe revela que la condición de simples mercaderías dada a personas, en pleno siglo XXI, esconde el pecado ede la idolatría del dinero. La superación de este crimen de lesa humanidad exige la decisión ética firme que brota de escuchar los clamores de las víctimas (Lévinas). La Iglesia no solo ve el rostro de las víctimas sino algo del resplandor de la gloria de Dios. Inspirada por Jesús, ella se pone al lado de quienes sufren injusticia y están desamparados.

Palabras clave : Trata de seres humanos; pecado estructural; ética de la alteridad; acción eclesial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )