SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número177La trayectoria del concepto de persona en OccidenteEl punto de partida de la teología: aportes desde la fenomenología y la filosofía del lenguaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

ESCALANTE MOLINA, Luis Alfredo. Teología como argumentación: creyente al servicio de la vida y de la no violencia. Theol. Xave. [online]. 2014, vol.64, n.177, pp.99-126. ISSN 0120-3649.

La teología debe dar cuenta del cristianismo como religión vital, j argumentando la urgencia de la superación de toda forma de violencia y suscitando una praxis al servicio de la vida y ede la no violencia. El artículo aborda el quehacer teológico como ejercicio argumentativo a partir de las situaciones de violencia y de muerte que caracterizan a muchos pueblos en la actualidad, e insiste en que una teología atenta a dichos contextos y pertinente, hoy, ha de erigirse como un discurso de fe fundamentado en el Dios viviente, revelado decisivamente en Jesucristo y generador y preservador de la vida.

Palabras clave : Dios viviente; no violencia; praxis cristiana; teología práctica; sacrificialismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )