SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número177El "Jesús histórico" como concepto cristológico latinoamericano de recepción del Concilio Vaticano IIIglesia y vida pública en David Hollenbach. Aproximación a su método en teología moral: An Approach to David HollenbacHs Method in Moral Theology índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

SARASA GALLEGO, Luis Guillermo. Las comunidades juánicas: la original diversidad. Theol. Xave. [online]. 2014, vol.64, n.177, pp.211-239. ISSN 0120-3649.

Las comunidades juánicas representan un modo hermenéutico diverso en el complejo mundo de los escritos neotestamentarios. Que el principio de la subsidiariedad funciona en el Evangelio de Juan es evidente, como he demostrado en trabajos anteriores. "Vistas las relaciones entre el Padre y el Hijo, el Hijo y el discípulo amado, el Hijo y los discípulos, no cabe duda de que, tras los escritos juánicos, hay una comunidad que interpreta subsidiariamente sus relaciones. Estas son esencialmente de amor. " El artículo desarrolla, a partir de una reflexión eclesiológica actual, las ideas subsidiarias del capítulo quinto del Evangelio de Juan.

Palabras clave : Cuarto Evangelio (EvJn); Juan (Jn); subsidiariedad; eclesiología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )