SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número178La dimensión personal de Dios en diálogo entre Occidente y OrienteLa decadencia espiritual de nuestro tiempo y la búsqueda humana de la existencia auténtica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

RIVERA, Mario Alberto. La celebración familiar judía, fuente de inspiración para las familias cristianas. Theol. Xave. [online]. 2014, vol.64, n.178, pp.455-485. ISSN 0120-3649.

El estudio de las características de la celebración familiar del judaísmo actual muestra la gran riqueza, creatividad y dinamismo de las familias judías para fortalecer su identidad y celebrar su fe. Un judaísmo sin templo apostó por la familia como nuevo centro de su vida cultual y encontró en el complemento entre sinagoga y hogar la clave para sobrevivir. El modelo judío, guardadas las proporciones, puede ser fuente de inspiración para el cristianismo que, a lo largo de los siglos, se alejó de los hogares, se encerró en los templos y desdibujó el sacerdocio común de los fieles en la vida cultual.

Palabras clave : Judaísmo; familia; cristianismo; liturgia; religiones comparadas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )