SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número183Trabajo e historicidad en la teología de Marie Dominique ChenuLa certeza simple de ser y su relevancia hoy según Edith Stein índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

LETELIER-WIDOW, Gonzalo. ¿Qué son los principios de la doctrina social de la Iglesia?. Theol. Xave. [online]. 2017, vol.67, n.183, pp.85-111. ISSN 0120-3649.  https://doi.org/10.11144/javeriana.tx67-183.qpdsi.

El Compendio de la doctrina social de la Iglesia y los documentos pontificios posteriores han identificado y desarrollado ampliamente cuatro “principios de la doctrina social de la Iglesia”: la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad. Se trata de conceptos muy diversos, cada uno con su tradición particular, que no siempre es claro cómo deben entenderse. El objetivo de este escrito es profundizar, a partir de los textos magisteriales, en los diversos sentidos de la expresión, distinguiendo de qué modo lo es cada uno de ellos, y dedicando particular atención al modo como la dignidad humana puede ser considerada un principio social.

Palabras clave : Doctrina social de la Iglesia; dignidad humana; bien común; subsidiariedad, solidaridad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )