SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número184El diálogo ecuménico animado desde el CelamRedescubrir el valor semántico de אמן in qal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

POLANCO, Rodrigo. Comprensión de la trilogía de Hans Urs Von Balthasar. Theol. Xave. [online]. 2017, vol.67, n.184, pp.411-430. ISSN 0120-3649.  https://doi.org/10.11144/javeriana.tx67-184.uvbt.

El artículo expone la estruc- tura de pensamiento de Hans Urs Von Balthasar a partir de la síntesis que este logró en su “Trilogía teológica”: “Estética teológica”, “ Teo-dramática” y “ Teo- lógica”. Debido a que la Trilogía está basada en los tres trascendentales del ser (belleza, bondad y verdad), este estudio, luego de revisar las fuentes e influencias que recibió Von Balthasar a lo largo de su vida, describe su comprensión de la relación entre filosofía y teología y ex- plica cómo toda la revelación trinitaria se puede expresar muy bien a partir de la manifestación (belleza), donación (bondad) y comprensión (verdad) de Dios.

Palabras clave : Hans Urs Von Balthasar; trilogía teológica; influencias de Von Balthasar; pensamiento de Von Balthasar; teología de Von Balthasar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )