SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Tuberculosis mortality and hospital discharge tendencies before and during the health sector reform, Antioquia, 1985-1999Psychological harassment: a more frequent labor risk de lo reportado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Salud Pública

versão impressa ISSN 0120-386Xversão On-line ISSN 2256-3334

Resumo

MOLINA M, Gloria. Investigación en gestión, políticas y sistemas de salud. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [online]. 2005, vol.23, n.2, pp.90-98. ISSN 0120-386X.

La investigación en gestión, sistemas y políticas de salud requiere mayor desarrollo en el ámbito nacional, regional y/o local colombiano, con el objeto de generar conocimiento que sirva de base en la toma de decisiones sobre políticas y estrategias encaminadas a resolver problemas de salud de la población, así como las diferentes formas y mecanismos de provisión de servicios. Este documento revisa las tendencias nacionales e internacionales que, en el contexto de las reformas de salud, han venido siendo impulsadas por diferentes organizaciones, con el fin de fortalecer la investigación sobre las políticas y los sistemas de salud, así como los enfoques metodológicos que ello implicaría. En este contexto se proponen algunas acciones que se deben emprender por parte de los centros de investigación e investigadores interesados del país, con el fin de desarrollar investigación en este campo y proveer conocimientos a quienes deben tomar decisiones en salud en los diferentes niveles de gobierno y en instituciones públicas y privadas.

Palavras-chave : Investigación sobre servicios de salud; sistemas de salud; reforma del sector salud; política de salud; redes de investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons