SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud de adultos que laboran en diferentes niveles de exposiciónEl uso de medicina alternativa y medicina tradicional en Medellín, 2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad Nacional de Salud Pública

versión impresa ISSN 0120-386Xversión On-line ISSN 2256-3334

Resumen

LOAIZA G, Martha Catalina; MORENO O., Lina Yésica  y  ZULUAGA P., Eliana. Apartar la mente del cuerpo: un acercamiento a los pensamientos y sentimientos de las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.95-99. ISSN 0120-386X.

Partiendo de la visión de estudiantes universitarias que son trabajadoras sexuales, este artículo aborda el significado que para ellas tiene dedicarse a este tipo de labor. Objetivo: comprender los significados que sobre su trabajo tienen las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales, lo que piensan y sienten de él. Metodología: se partió de la investigación cualitativa con el uso de técnicas etnográficas, utilizando instrumentos de recolección de información como la entrevista, el diario de campo y la revisión documental. Resultados: la vida cotidiana de las estudiantes universitarias trabajadoras sexuales gira alrededor de su vida familiar, universitaria y laboral, recurriendo a la práctica de apartar la mente de su cuerpo para no sucumbir ante sentimientos de tristeza o decepción.

Palabras clave : estudiantes universitarias; trabajo sexual; mente-cuerpo; , investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons