SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3As provas de significação estatística: seis décadas de fogos artificiais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Salud Pública

versão impressa ISSN 0120-386X

Resumo

RUIZ-LURDUY, Rodrigo; ROCHA-BUELVAS, Anderson; PEREZ-HERNANDEZ, Elizabeth  e  CORDOBA-SANCHEZ, Claudia. Desarrollo social y salud pública. Reflexiones en torno a la interculturalidad. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [online]. 2016, vol.34, n.3, pp.380-388. ISSN 0120-386X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfnsp.v34n3a12.

El artículo es una reflexión crítica sobre la idea de lo cultural en el discurso de la salud pública. Haciendo uso de algunas herramientas teóricas propuestas por Arturo Escobar desde la antropología, se explora la tensión que existe en el campo de la salud entre medicina tradicional y medicina moderna. A partir de una revisión corta de experiencias se propone pensar en sistemas híbridos para la salud pública que integren de manera activa las perspectivas locales en la construcción del conocimiento y de los servicios en salud.

Palavras-chave : Salud Pública; Antropología Cultura; Cambio Social; Política de Salud; Prestación de Atención de Salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )