SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Capacidade cardiorrespiratória em estudantes de educação superior: análise de redes sociais de amigos universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Salud Pública

versão impressa ISSN 0120-386Xversão On-line ISSN 2256-3334

Resumo

SAAVEDRA-CONDE, Lizardo; ORDONEZ-HERNANDEZ, Cecilia Andrea; GRANJA-ESCOBAR, Luis Carlos  e  CASTRO-HERNANDEZ, Jessica. Percepción de la salud por adultos mayores que realizan actividad física en un parque público de Cali, Colombia. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [online]. 2021, vol.39, n.3, e341345.  Epub 04-Fev-2022. ISSN 0120-386X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfnsp.e341345.

Objetivo:

Comprender la percepción que sobre la salud tienen los adultos mayores que realizan actividad física en un parque público de Cali, Colombia.

Metodología:

Se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, con enfoque fenomenológico. El grupo de estudio estuvo conformado por siete adultos que realizan actividad física en el parque, seleccionados por muestreo propositivo por conveniencia. La técnica utilizada fue la entrevista en profundidad.

Resultados:

Se encontró que la percepción que sobre la salud tienen los adultos mayores es positiva y está relacionada con la independencia, la autonomía, el poder valerse por sí mismos, sentirse útiles y relacionarse con otras personas.

Conclusión:

La actividad física es utilizada por el adulto mayor para conservar la salud y como un pretexto para interactuar con sus pares, utilizar el tiempo libre y desarrollar tareas en pro de su comunidad

Palavras-chave : actividad física; adulto mayor; promoción de la salud; Colombia; salud de grupos específicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )