SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número114The Settlement Means of Restorative Justice: Analysis and Reflections of Its Implementation in the Crime of Children Food Support Absence in ColombiaO controle penal dos excedentes: as funções simbólicas do direito penal e a eficácia invertida quanto seus objetivos declarados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versão impressa ISSN 0120-3886

Resumo

ESTRADA VELEZ, Sergio. La noción de principios y valores en la jurisprudencia de la Corte Constitucional. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2011, vol.41, n.114, pp.41-76. ISSN 0120-3886.

La determinación de las diferencias entre principios y valores se constituye en una condición necesaria para el desarrollo del control de constitucionalidad y posterior fortalecimiento del Estado social y constitucional de derecho. En este trabajo se expone lo que la Corte Constitucional, en la jurisprudencia elaborada desde 1991, ha entendido por principios y valores. Se demostrará a través del estudio de la noción de principios constitucionales, valores jurídicos y valores superiores, la inexistencia de una línea jurisprudencial que dé explicación clara y coherente sobre su naturaleza y funciones. La investigación es de tipo documental y analítico, la cual tiene por base las decisiones adoptadas por esa alta corporación.

Palavras-chave : principios; valores; valores jurídicos; principios generales del derecho.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )