SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue119The clinical education of law: a form of education for the social change. the experience of the public actions group at the rosario universityCustom candidates How the candidate who won the Kirchner s was built? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Print version ISSN 0120-3886

Abstract

VELASQUEZ MONSALVE, Juan David. El derecho natural en la Declaración Universal de los derechos Humanos. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2013, vol.43, n.119, pp.735-772. ISSN 0120-3886.

En este trabajo nos ocuparemos de reflexionar acerca de los fundamentos filosófico jurídicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que dicha Declaración expresa con rigor y profundidad las cuestiones fundamentales acerca de los derechos del hombre y así mismo, expresa con claridad que se trata de derechos inherentes al ser humano. Después de revisar la Declaración, las opiniones y análisis de diversos filósofos del derecho del siglo XX se puede llegar a la conclusión que en el documento subsiste la idea de que ciertos derechos tienen su soporte no en una norma puesta por el ser humano, sino en la misma naturaleza del hombre. Esta es la razón por la cual se entiende que todos estamos llamados a respetar los derechos de los demás y por la cual todos los hombres tenemos derechos que se manifiestan como absolutos e inviolables.

Keywords : Derechos humanos; Declaración Universal de los Derechos Humanos; ONU; derecho natural; dignidad humana.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )