SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número125Constitución y tratados internacionales de derechos humanos: una relación ambivalente en el derecho brasileño¿Diversas concepciones sobre la configuración de la responsabilidad civil?, ¿cuáles concepciones sobre la configuración de la responsabilidad civil diferentes a la de "hecho ilícito - causalidad - daño" se presentan en el Derecho Privado? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versión impresa ISSN 0120-3886

Resumen

BADINE EL YATTIOUI, Mohamed. El Millenium Challenge Account: ¿un programa revolucionario?. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2016, vol.46, n.125, pp.385-410. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v46n125.a07.

El Millenium Challenge Account es un programa de ayuda pública estadounidense de George W. Bush creado en 2002 y puesto en marcha a partir de 2004. Condoleezza Rice fue quien estuvo en la etapa inical del proyecto. Su objetivo fue hacer una distinción entre la ayuda pública al desarollo y los intereses geopolíticos de Washington. Una sociedad privada, la Millenium Challenge Corporation, fue la encargada de la distribución de la ayuda y de su control y evaluación. Una evaluación del programa, después de más de una década de desarrollo, muestra que los objetivos anunciados inicialmente no fueron totalmente respetados.

Palabras clave : Millenium Challenge Account; Millenium Challenge Corporation; ayuda pública al desarollo; geopolítica; George W. Bush; Condoleezza Rice; eficiencia.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Francés     · Francés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons