SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número126Paz o desmovilización: Justicia transicional, indultos, amnistías, perdones judiciales y posconflictoValorización e internacionalización de Medellín, 2008-2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versión impresa ISSN 0120-3886

Resumen

CACERES, Verónica L.. La problemática de la regulación de los hidrocarburos y el agua en Argentina. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2017, vol.47, n.126, pp.75-109. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v47n126.a05.

El artículo contribuye al debate sobre la regulación de los hidrocarburos no convencionales y el agua en Argentina. El tratamiento de los problemas ambientales surgió en la agenda internacional a inicios de la década del setenta del siglo XX y tuvo rápida recepción en la institucionalidad ambiental de Argentina. A lo largo del artículo, primero se discuten los aspectos técnicos centrales de la exploración y explotación de los hidrocarburos convencionales y no convencionales. Posteriormente se presenta el marco normativo e institucional que encuadra la política ambiental en el país, en particular frente a los hidrocarburos y el agua. Por último, se propone avanzar en la regulación ambiental de la actividad con la sanción de una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental.

Palabras clave : Derecho; regulación; hidrocarburos no convencionales; agua; Argentina.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )