SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número126Justiça atrasada?: o tempo dos direitos no Sistema InteramericanoFundamentos da política externa dos EUA até o período pós-guerra: uma análise retrospectiva do constitucionalismo, o Direito Internacional e história índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versão impressa ISSN 0120-3886

Resumo

GAVIRIA, Juan Antonio  e  SANCHEZ-ESCOBAR, Cathalina. El rol de las firmas legales en la globalización jurídica. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2017, vol.47, n.126, pp.169-205. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v47n126.a08.

Este artículo, como su nombre lo indica, analiza la contribución de las firmas legales multinacionales en el proceso actual de la globalización jurídica. En particular, y de manera analógica, a la forma como las empresas multinacionales contribuyen a la globalización económica. Se muestra cómo las firmas legales multinacionales, mediante la asesoría a sus clientes, la redacción y negociación de contratos internacionales y la representación de estas empresas en litigios internacionales, acercan a las familias jurídicas y contribuyen a la convergencia del derecho global. Adicionalmente, el presente artículo analiza los principales retos que este rol multinacional de las firmas legales y, en general, la globalización jurídica plantea a los abogados, indicando las mejores acciones para responder a ellos.

Palavras-chave : Derecho; economía; empresas multinacionales; firmas legales; globalización.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )