SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número128El procedimiento sancionatório ambiental: análisis de una metodología que sigue en construcción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versión impresa ISSN 0120-3886

Resumen

OSORIO MONTOYA, Rodrigo Orlando. El lenguaje en la interpretación jurídica: los principios bajo la teoría humanista. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2018, vol.48, n.128, pp.263-273. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v48n128.a11.

Dando lectura al título se podría pensar que existe una variedad de temas, que deberían ser tratados aparte, y de tratarse juntos, sería demasiado pretencioso, sin embargo, a lo largo de este escrito demostraré al lector que están íntimamente conectados y el porqué de mi preocupación por los temas referidos.

Para desarrollar el tema propuesto iniciaré con una breve introducción, luego dejaremos en claro los conceptos a tratar, desde un modesto significado, lo cual nos será de gran utilidad a lo largo del texto; a reglón seguido daremos un vistazo a la historia, para comprender a un más de donde surgen y el cómo se desarrollan nuestros temas propuestos, y por último, nos sumergiremos en las conclusiones, donde se dejara claro la conexión e importancia de la temática propuesta.

Palabras clave : Lenguaje; interpretación jurídica; teoría humanista; Estado.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )