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Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 ISSN 0120-3886

FERNANDEZ MAYORGA, Jorge    MACANA, Marco Antonio. Relación entre publicidad engañosa y responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. []. , 53, 138, pp.1-.   21--2023. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v53n138.a11.

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Este estudio analiza la relación entre la publicidad engañosa y la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. Es la forma en la que algunas clínicas estéticas brindan sus servicios y logran llevar al consumidor al error por la práctica que se conoce como publicidad engañosa. En esta dirección examina: primero, el marco conceptual de la publicidad engañosa, la publicidad exagerada y la responsabilidad médica; segundo, la responsabilidad médica en cirugía plástica con fines estéticos; tercero, los datos estadísticos sobre la publicidad engañosa en la cirugía plástica con fines estéticos; y cuarto, la incidencia de la publicidad engañosa en la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos.

En la metodología se hace uso del método del análisis e interpretación de documentos publicitarios producidos por clínicas dedicadas a ese tipo de cirugía, doctrina y jurisprudencia relacionada con la responsabilidad médica y entrevistas aleatorias en la recepción de algunos consultorios y clínicas especializadas que practican cirugías con los mismos fines.

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This study analyzes the relationship between misleading advertising and medical liability for cosmetic plastic surgery. It is the way in which some aesthetic clinics provide their services and manage mislead the consumer through the practice known as misleading advertising. This way, it is examined: first, the conceptual framework of misleading advertising, exaggerated advertising and medical liability; second, medical liability in plastic surgery for aesthetic purposes; third, the statistical data on misleading advertising in plastic surgery for aesthetic purposes, and fourth, the incidence of misleading advertising on medical liability for plastic surgery for aesthetic purposes.

In the methodology, the analysis and interpretation is made on advertising documents produced by clinics dedicated to this type of surgery, doctrine and jurisprudence related to medical liability, and random interviews at the reception of some specialized clinics and doctor's offices that perform surgeries with patients that have the same purposes.

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