SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número138The principle of legitimate trust as a source of the noncontractual liability of the State: an analysis from the imputation titles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

versão impressa ISSN 0120-3886

Resumo

FERNANDEZ MAYORGA, Jorge  e  MACANA, Marco Antonio. Relación entre publicidad engañosa y responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. Rev. Fac. Derecho Cienc. Polit. - Univ. Pontif. Bolivar. [online]. 2023, vol.53, n.138, pp.1-.  Epub 21-Maio-2023. ISSN 0120-3886.  https://doi.org/10.18566/rfdcp.v53n138.a11.

Este estudio analiza la relación entre la publicidad engañosa y la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos. Es la forma en la que algunas clínicas estéticas brindan sus servicios y logran llevar al consumidor al error por la práctica que se conoce como publicidad engañosa. En esta dirección examina: primero, el marco conceptual de la publicidad engañosa, la publicidad exagerada y la responsabilidad médica; segundo, la responsabilidad médica en cirugía plástica con fines estéticos; tercero, los datos estadísticos sobre la publicidad engañosa en la cirugía plástica con fines estéticos; y cuarto, la incidencia de la publicidad engañosa en la responsabilidad médica por cirugías plásticas con fines estéticos.

En la metodología se hace uso del método del análisis e interpretación de documentos publicitarios producidos por clínicas dedicadas a ese tipo de cirugía, doctrina y jurisprudencia relacionada con la responsabilidad médica y entrevistas aleatorias en la recepción de algunos consultorios y clínicas especializadas que practican cirugías con los mismos fines.

Palavras-chave : Publicidad engañosa; publicidad exagerada; responsabilidad médica; derecho a la salud; cirugía plástica; cirugía estética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )