Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza. Transmisión de pasados presentes. La experiencia de la Comisión de Educación de H.I.J.O.S.-Regional Córdoba (Argentina). Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.62, pp.41-57. ISSN 0120-3916.
En el marco de los procesos de transmisión generacional de las memorias, el artículo se orienta a analizar el trabajo desarrollado por la agrupación H.I.J.O.S. Argentina (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), Regional Córdoba, específicamente en su comisión de educación, desde tres aspectos: las interpretaciones que sobre el pasado reciente argentino (contenidos de la memoria) les interesa transmitir, las estrategias a través de las cuales dan a conocer dichas interpretaciones y las apuestas de futuro que a partir de este proceso movilizan en el diálogo que establecen con las nuevas generaciones.
Palabras clave : Memorias; transmisión de las memorias; H.I.J.O.S.; educación; pasado reciente en Argentina.