SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62Estetización de la memoria: formación y espacios de lo políticoRutas epistémicas y pedagógicas de la primera violencia en la enseñanza de las ciencias sociales: entre la memoria oficial y las otras memorias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

MARTINEZ MORA, Nathalia  y  SILVA BRICENO, Orlando. La visibilización del sujeto víctima, las instituciones y las luchas políticas por la memoria como categorías de análisis para el estudio de la memoria. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.62, pp.139-150. ISSN 0120-3916.

El artículo expone resultados de dos procesos de investigación referidos a la memoria del conflicto armado interno colombiano, los cua-Palabras Clave les se articularon en un mismo proceso analítico. El texto presenta la estrategia o ruta metodológica basada en el enfoque genealógico arqueológico y algunas de las conclusiones derivadas de las investigaciones, organizadas en tres categorías: constitución del sujeto víctima, instituciones de memoria y luchas políticas por la memoria.

Palabras clave : Sujeto víctima; instituciones de memoria; luchas políticas por la memoria; enfoque genealógico-arqueológico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )