SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue62Pedagogies of the recent Colombian history memoirs: to build memory in an impossible memory field?School, memoirs and conflict in Colombia. A brief approach of the state of the art author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

GARCIA VERA, Nylza Offir. Contar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.62, pp.263-283. ISSN 0120-3916.

El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia reciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas−, contar esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades. Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un acontecimiento que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera sin fin.

Keywords : Desaparición forzada; memoria; educación; experiencia de la lectura; literatura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )