SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Picture theatre and education. Field of view, movement, velocity and powerMovies, thought, and aesthetics Some philosophy and education meditations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

MARTINEZ PINEDA, María Cristina  and  CUBIDES, Juliana. Sujeto y política: vínculos y modos de subjetivación. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.67-88. ISSN 0120-3916.

El presente artículo se fundamenta en las investigaciones coordinadas por las autoras y se orienta a desentrañar los vínculos entre sujeto y política con el interés de precisar acercamientos metodológicos que coadyuven, desde la investigación, a la constitución de subjetividades políticas contemporáneas. Para su desarrollo, el texto se estructura en tres apartados: palabras previas, acercamientos a la categoría de subjetividad política en procesos investigativos y pistas para su configuración.

Keywords : Sujeto político; subjetividad política; la política; acciones colectivas; instituido-instituyente; constitución de subjetividades.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )