SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Subject and politics: Subjectivity links and typesA bodied political subjectivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

PENUELA C, Diana Milena  and  PULIDO CORTES, Óscar. Cine, pensamiento y estética: reflexiones filosóficas y educativas. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.89-109. ISSN 0120-3916.

El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine-pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algunos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pensamiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regularidades de uso del cine en el campo educativo.

Keywords : Imagen-pensamiento; cine; estética; educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )