SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Movies, thought, and aesthetics Some philosophy and education meditationsRefocusing a focus Other perceptions triggered by movies and education convergence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

DIAZ GOMEZ, Álvaro  and  ALVARADO SALGADO, Sara Victoria. Subjetividad política encorpada. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.111-128. ISSN 0120-3916.

Resumen El presente artículo presenta parte de los resultados alcanzados en la tesis doctoral "Devenir subjetividad política: un punto de referencia sobre el sujeto político", específicamente en la categoría cuerpo. Para ello, en un primer momento, se retoman las dimensiones teórica y metodológica del problema, y se presentan los resultados sobre el cuerpo que va siendo construido en los procesos de subjetivación de los jóvenes universitarios. En segundo lugar, se parte del reconocimiento de los espacios de configuración y exhibición del cuerpo, para luego avanzar en la reflexión hacia los modos de hablar sobre este y, pasar al debate de las intervenciones sobre el mismo. Por último, se presentan unos planteamientos sobre cuerpo político, además de las conclusiones del estudio.

Keywords : Subjetividad política; jóvenes; universitarios; cuerpo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )